Asignan 460 lotes en comunidades de Bocas del Toro

131

Un total de 460 lotes propiedad del Banco Hipotecario Nacional, fueron asignados a los residentes de las comunidades de Puente Blanco, Puente Medio, Puente Negro y Sector 4 Comunidad 4 de abril en la provincia de Bocas del Toro.

Un trabajo en conjunto desarrollado con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, permite beneficiar a más de 2 mil personas quienes residen en el lugar y que a partir de la fecha vivirán de manera legal en dichos terrenos.

Los lotes asignados en las comunidades de Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro tienen una medida de 500 metros cuadrados aproximadamente, mientras que los terrenos en el Sector 4 Comunidad 4 de abril tienen una medida de 450 metros cuadrados aproximadamente.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández, expresó que con esta asignación definitiva de lotes, se procede a legalizar a dichas familias quienes llevan más de una década de residir en el lugar.

La prioridad de la entidad es dar respuesta a las necesidades de las comunidades a nivel nacional, es por ello que con esta legalización estas familias aseguran el futuro de sus hijos, añadió Hernández.

El acto de asignación definitiva de lotes, tuvo lugar en el Colegio Secundario de Guabito, provincia de Bocas del Toro.