Banco Hipotecario Nacional entregó 339 títulos de propiedad

En conjunto con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI)

309
banco hipotecario nacional entrego 339 titulos propiedad

Banco Hipotecario Nacional entregó 339 títulos de propiedad

El Banco Hipotecario Nacional en conjunto con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), entregaron en la provincia de Chiriquí un total de 339 títulos de propiedad, beneficiando así a más 1,525 familias.

Las familias beneficiadas provenientes de las comunidades de Nueva Esperanza, Gran David, Los Abanicos I, II, Divino Niño I, II y III, Loma Colorada y 15 de marzo, se mostraron complacidas al recibir sus títulos de propiedad, un anhelo que hoy se convierte en realidad.

El 80% de los títulos de propiedad fueron entregados a mujeres, quienes dirigen sus hogares de manera responsable. Los residentes de estas áreas se dedican a actividades relacionadas con la administración del hogar, comercio, transporte, educación y agricultura.

Ramón Hernández, gerente general del Banco Hipotecario Nacional, sostuvo que la prioridad de la entidad es que cada familia, cuente con su tierra o propiedad de manera legal y de esta forma asegurar el futuro de sus hijos.

Según Hernández, en los próximos meses se tiene programado nuevas entregas de títulos de propiedad en la provincia de Panamá Oeste y en el área de Panamá Este, donde más familias verán cristalizado ese anhelo.

La seguridad jurídica que da la entrega de los títulos de propiedad, les permite a estas familias construir hogares sólidos con hombres y mujeres de bien que en el futuro aportarán ideas al buen desempeño del país, añadió Hernández.

En el 2016 el BHN confeccionó mil 129 títulos de propiedad a nivel nacional, de los cuales 776 fueron entregados en dos eventos masivos.

La entrega de los títulos de propiedad tuvo lugar en el IPT Arnulfo Arias de David, ubicado en la provincia de Chiriquí, donde asistieron el gerente general del Banco Hipotecario Ramón Hernández, el administrador general de Anati, Carlos González, autoridades locales, entre otros.