Banco Hipotecario Nacional se reúne con residentes de la barriada Nuevo Colón N° 2

110

El dictamen de un fallo en manos de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, será lo que defina el litigio entre el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y la Sociedad Beravas S.A.; y con ello darle respuesta a los residentes de la barriada  Nuevo Colón N° 2, ubicada en Sabanitas, provincia de Colón.

Mediante una cortesía de sala el Gerente General de BHN, Ramón Hernández, Osmeida Fergusón, Secretaria General del BHN, funcionarios del área legal, un grupo residentes de Nuevo Colón N° 2 y el Representante de la Junta Comunal de Sabanitas, Marcos Valdéz, sostuvieron una reunión en la que se aclaró el estatus del caso que involucra la finca 6702 propiedad del banco y que según la Sociedad Beravas, S.A. traslapa la finca 3833 de su propiedad.

El Gerente General del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández, aclaró a los propietarios de las viviendas, que todo documento y/o pago realizado que tengan en sus manos tiene validez. En la entidad se mantiene un registro de 813 títulos, de los cuales 436 están inscritos y 377 pendientes de inscripción hasta que se deslinde el caso. Además se les explicó que mientras la Corte Suprema de Justicia no dicte un fallo, los residentes no podrán realizar trámite alguno de disposición de su propiedad.

El terreno en litigio fue adquirido en 1974, por Banco Hipotecario Nacional a través de una compra venta a la Constructora El Progreso S.A.

Actualmente el Proceso No Contencioso de Deslinde y Amojonamiento llevado por el Juzgado Segundo de Circuito Civil de Colón y  propuesto por la Sociedad Beravas, S.A. se encuentra en la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia  por resolver recurso de Casación interpuesto por el BHN en el año 2014.

El Banco Hipotecario Nacional reitera su compromiso de dar respuesta a los moradores de Nuevo Colón N°2 una vez se haya cumplido con los trámites legales pertinentes, como la entidad bancaria lo ha realizado en otras comunidades.