BHN inauguró plaza comercial en el Proyecto Habitacional Altos de Los Lagos

122

Viernes, 7 de febrero de 2020.

La Plaza Comercial ubicada en los terrenos del proyecto habitacional Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, fue inaugurada por el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba en compañía del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio.

El gerente general, señaló que como Buen Gobierno se está haciendo cumplir con cada proyecto, para que las familias panameñas sean beneficiadas con obras sociales como lo establecido el mandatario desde su primer día de mandato.

“Estamos inaugurando 50 locales comerciales, 26 son cerrados de 13 mts2 y 4 de 11 mts2; y adicional 24 puestos para buhonería. Esta plaza está diseñada con espacios para administración, servicios sanitarios, mantenimiento, garita de seguridad y un patio central; construida en un lote de 1540 mts2, propiedad del BHN.”, informó el gerente.

Córdoba, explicó que los comerciantes tendrán que pagar su alquiler mensual ante dicha entidad bancaria, porque con el pago están garantizando un espacio, llevando de esta manera un ingreso a sus hogares.

Igualmente exhortó a las familias que han sido beneficiadas con el proyecto Altos de Los Lagos y a las próximas  en  residir,  realizar sus pagos ante el banco,  porque al terminar de pagar se le otorgará el documento que los certifica dueños legítimo de su apartamento, que al final es un legado que le dejarán a sus hijos, un techo digno y seguro.

El proyecto habitacional Altos de Los Lagos ha beneficiado a 25 mil familias colonenses que por años vivieron en albergues, caserones en mal estado, damnificados por fuego u otra condición. Una obra considerada la más grande de Centroamérica, y que ha generado más de tres mil plazas de empleos directos e indirectos. 

El gobierno nacional reafirma su compromiso de entregar un Colón renovado.