Charla de Coronavirus para colaboradores del BHN

116

Jueves, 13 de febrero de 2020.

En cumplimiento del plan estratégico de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se llevó a cabo una charla informativa sobre el nuevo Coronavirus (2019-nCOV), a los colaboradores de Casa Matriz, con el interés de proporcionarles detalles de este virus, en coordinación con la Dirección de la Promoción de Salud de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa).

La doctora Danita Guerra del Minsa, informó que el Coronavirus es una extensa familia de virus capaces de causar diversas enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

“Debemos de tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias entre ellas la más importante el lavado de manos,  evitar el saludo de mano y de beso, cubrirse la nariz y boca al toser con un pañuelo desechable o con el antebrazo, debemos de limpiar bien la casa y  el área de trabajo con desinfectante, evitar el contacto cercano con personas con gripe”, explicó Guerra.

Los síntomas del nuevo Coronavirus (Covid-19) son: fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar,  dolor de cabeza y de garganta. En casos más graves son: síndrome respiratorio agudo, severo, neumonía, insuficiencia renal y hasta la muerte.

El MINSA es la única entidad responsable para divulgar información referente a este virus. Actualmente se está reforzando las medidas de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y en las instalaciones de salud, haciendo cumplir el Reglamento Sanitario Internacional.