Incrementamos la facturación, préstamos y calidad

Banco Hipotecario Nacional incrementó en 32% su facturación de préstamos

267
Fachada del BHN

En el 2016 incrementamos la facturación, préstamos y calidad de nuestros servicios

Diversos fueron los logros obtenidos por el Banco Hipotecario Nacional durante el 2016, entre ellos el incremento de 32%, en la facturación de préstamos pasando de B/.6.6 millones a B/.9.6 millones. Mejoramos la calidad de nuestros servicios.

Adicional la entidad bancaria desembolsó más de 170 préstamos por un monto aproximado a los B/.7 millones de su presupuesto de inversión. Del total de los desembolsos, 74% correspondió a viviendas de segunda, 19% a traslados de hipotecas y 7% a viviendas nuevas.

Para el beneficio de los clientes, se optimizaron los tiempos de respuesta al momento de efectuar los desembolsos. Lo que antes tomaba hasta 1 año, ahora se realiza en un plazo no mayor de 4 a 6 meses.

En tanto, se implementó un nuevo modelo de Operativo de Cobro cuyo plan piloto se desarrolló en el Residencial Curundú. La recaudación en ese proyecto aumentó de manera escalonada pasando de B/.13 millones a B/.30 millones.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández, sostuvo que los logros alcanzados son el resultado del trabajo en equipo y entrega por parte de los colaboradores de la entidad que durante el año cumplieron con cada una de sus metas.

Entre los planes de este 2017, Hernández indicó que se adelanta el estudio de factibilidad social, técnica, económica y financiera para el desarrollo de un Complejo Gubernamental o Plaza Cívica en el sector del Marañón, donde ya se ha tenido acercamiento con algunos ministerios que podrían tener el interés de formar parte del proyecto, entre ellos: Miviot, Mitradel, Mici y Mides.

Otra meta del 2017, es el desarrollo e implementación de un sistema de manejo de inventario de tierras de la entidad, que permita un mejor control de los bienes del banco, añadió.