Ley para restringir el alquiler de instalaciones para entidades públicas

BHN participó en reunión sobre el Anteproyecto de ley que establece medidas para restringir el alquiler de instalaciones para el funcionamiento de entidades públicas

97
Fachada del BHN

Anteproyecto de ley para restringir el alquiler de instalaciones para entidades públicas

El Banco Hipotecario Nacional, participó en la primera reunión del Anteproyecto de Ley No. 142, que busca establecer medidas para restringir el alquiler de instalaciones para el funcionamiento de entidades públicas del país.

Durante la presentación del anteproyecto Osmeida Ferguson, gerente de proyectos del Banco Hipotecario Nacional, explicó que la entidad contempla durante el primer cuatrimestre de 2017 realizar un estudio de factibilidad social, técnica, económica y financiera para el desarrollo de un Complejo Gubernamental o Plaza Cívica en el sector del Marañón.

Añadió Ferguson que entre los objetivos del mismo está proporcionar ahorros al Estado en el rubro de alquiler de oficinas para el funcionamiento de ministerios u otras entidades gubernamentales.

Entre los ministerios que podrían tener el interés de formar parte del proyecto, están: Miviot, Mitradel, Mici, Mides, Ifarhu. En este Complejo Gubernamental se ubicará también la Casa Matriz del Banco Hipotecario Nacional.