542 familias de Paso Blanco en Pacora reciben Escrituras Públicas

Lun, 15/11/2021 - 08:37

Un total de 542 familias residentes en las comunidades de Paso Blanco No.2, ubicadas en el corregimiento de Pacora, provincia de Panamá recibieron sus Escrituras Públicas a través del Programa Nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, tras 30 años de esperar por este documento tan anhelado.

Esta entrega forma parte del plan de Escrituración Masiva de Lotes, enfocados en combatir el déficit habitacional y saldar la deuda social por medio de las entregas de Escrituras Públicas; dándoles a las familias el derecho de adquirir un patrimonio inmobiliario familiar que por tantos años han luchado, y que a través de este proceso estamos brindando seguridad jurídica. 

Este proyecto es la respuesta a las miles de solicitudes de compra que el BHN ha recibido de los moradores, debido a que por necesidad de un hogar han ocupado los terrenos de la entidad bancaria, construyendo por autogestión sus viviendas.

Con esta iniciativa social estamos cumpliendo con una de las 125 acciones del Plan de Gobierno, que es de combatir la pobreza y la desigualdad; favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de un patrimonio inmobiliario familiar, permitiéndoles contar con un abanico de oportunidades que mejorarán su calidad de vida.

 

 

En esta gestión se han entregado 911 Escrituras Públicas en la provincia de Panamá, beneficiando a más de 5,997 personas entre niños y adultos.