BHN abre cuentas de ocupación a moradores de Altos del Río en Chiriquí

Vie, 26/11/2021 - 09:46

Viernes, 26 de noviembre de 2021.

Como parte del proceso de escrituración masiva de lotes, el personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN) llevó a cabo la apertura de cuentas de ocupación a las 30 familias que conforman la comunidad de Altos del Río, ubicada en el corregimiento de Las Lajas, distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Alexandra Silvera, encargada de la sucursal del BHN de esta región, explicó que esta labor forma parte del programa “Tu Casa, Tu Oportunidad” y abre paso al proceso de legalización de terrenos que por más de 10 años han ocupado estas familias chiricanas.

“Estamos trabajando en todos los procesos legales para que en los próximos meses, estos habitantes reciban el documento que los acredita dueños de sus terrenos, brindando una seguridad jurídica; siendo este uno de los principales objetivos de esta administración”, manifestó Silvera.

En la provincia de Chiriquí, 10 comunidades cuentan con sus escrituras públicas, lo cual impacta la calidad de vida a más de 2,055 personas entre niños y adultos.