BHN aclara que familias de Loma Bonita en Coclé, pagarán por los terrenos

Lun, 22/02/2021 - 13:08

BHN aclara que familias de Loma Bonita en Coclé, pagarán por los terrenos

Lunes, 22 de febrero de 2021

La gerente de Cobros del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Clarissa Morán, aclaró que el proyecto habitacional Loma Bonita, ubicado en Río Hato en la provincia de Coclé, consta de 52 viviendas, las cuales fueron censadas para identificar a las familias que habitan en esta obra de interés social que fue construida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en terrenos de dicha entidad bancaria.  

Este proyecto, que tiene más de siete años de estar habitado, actualmente se encuentra en proceso legal para que pueda ser traspasado al BHN, y los propietarios pagarán el costo del terreno.

Como institución encargada de la administración y uso de los terrenos, al BHN le compete verificar y actualizar los datos de los habitantes, para proceder con los trámites de cobro en los próximos meses.

Además, explicó Morán, con las jornadas de actualización "podemos identificar si las viviendas están siendo alquiladas o si están abandonadas, casos que nos hemos encontrado en estos operativos, acción que es enviada a la unidad ejecutora para iniciar con la anulación del contrato”.  

Morán exhortó a los cuentahabientes a mantenerse al día en sus cuentas, pagando por e-Pago o por transferencia ACH, y enviar al correo ach@bhn.gob.pa el comprobante de pago, nombre completo, número de préstamo y cédula; sin embargo, aquellos que no pueden pagar su mensualidad pueden acogerse a la Ley de Moratoria.