BHN atiende a moradores del proyecto habitacional Ciudad Esperanza

Lun, 12/07/2021 - 13:23

COMUNICADO

Viernes 9 de julio de 2021.  

Autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) se reunieron con representantes de los residentes que están ocupando los apartamentos en el proyecto habitacional Ciudad Esperanza de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, quienes solicitan que se les traspase el bien inmueble ante la necesidad habitacional. 

La entidad bancaria, como administradora de estos proyectos, es responsable de velar por el buen uso de los bienes del Estado. No permitirá que las viviendas de interés social sean subarrendadas a terceros, que el propietario no le dé uso a la solución habitacional o que exista morosidad.  

A las familias se les comunicó que en estos momentos el personal de Operaciones del banco se mantiene realizando un censo de ocupación, para proceder con la verificación de quiénes realmente necesitan una respuesta habitacional. Luego se procederá con la apertura de la cuenta ocupacional de cada residente.  

El BHN tiene el principal objetivo de convertir los proyectos de interés social en propiedad horizontal (PH). Como entidad de puertas abiertas, no se permitirá que personas ajenas alteren el orden público y la tranquilidad de los residentes.