BHN celebra 50 años de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los panameños

Mar, 24/01/2023 - 14:35

Miércoles, 25 de enero de 2023.

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) fue creado mediante la Ley 10 de 25 de enero de 1973, como entidad estatal con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno. 

Nuestra principal función es la de proporcionar financiamiento a programas nacionales de vivienda, como lo consagra el artículo 113 de la Constitución. 

A la fecha hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de panameñas y panameños que hoy día cuentan con una vivienda propia a través de la entrega de escrituras públicas, garantizándoles una seguridad jurídica. 

MISIÓN 

Proporcionar financiamiento a programas nacionales de vivienda que tiendan a dar efectividad al derecho que consagra al artículo 117 de la Constitución Política y a dirigir, regular y fiscalizar el Sistema Nacional de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, de acuerdo a los planes nacionales de desarrollo económico y social del Estado. 

VISIÓN 

Ser una entidad bancaria que atienda con eficiencia, eficacia y transparencia la cartera hipotecaria conformada por ciudadanos que por diversas razones no son atendidas por otras instituciones financieras.