BHN explica a moradores de El Progreso #1 avances de legalización de terrenos

Vie, 14/01/2022 - 13:49

Viernes, 14 de enero de 2022.

Con el objetivo de informar sobre el proceso de legalización de los terrenos de El Progreso #1, en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, el Banco Hipotecario Nacional (BHN) realizó una reunión comunitaria con los moradores y autoridades locales para explicarles en qué consiste el Plan Masivo de Escrituración de Lotes a través del programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”.

Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN, indicó que La Chorrera será el tercer distrito de la provincia de Panamá Oeste en ser impactado con la entrega de escrituras públicas a familias que tienen más de 40 años de estar esperando el documento que los certifica como dueños de sus terrenos.

“En esta reunión comunitaria hemos informado a los habitantes de los sectores C (53), E (96) y F, G, H, I, J (436), dando un total de 585 terrenos que ya cuentan con planos aprobados; mientras que 318 lotes de los sectores A (93), B (109) y D (116) están pendientes de aprobación por traslape de finca, que es propiedad de la Caja de Ahorros.

Córdoba señaló que, en estos momentos, en el sector C hay 53 lotes facturados de los cuales 39 ya han sido cancelados y están en el proceso de confección de escrituras públicas, que serán entregadas en los próximos meses por etapa, para cumplir con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Por su parte, Omar Bultron, representante del corregimiento de Puerto Caimito, manifestó su apoyo al personal de la Gerencia de Operaciones del BHN que entrará este lunes 17 de enero de 2022, a corroborar la información de cada familia para iniciar con el proceso de formalización de expedientes.

La población realizó sus consultas, las cuales fueron atendidas por las autoridades del BHN.

El programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad” está encaminado a dar respuesta y seguridad jurídica a los miles de familias que por necesidad de un hogar construyeron mediante autogestión sus viviendas sobre terrenos de la institución bancaria.

Este plan social es un trabajo que se está ejecutando de manera interinstitucional con la Gobernación de Panamá Oeste, la Alcaldía de La Chorrera, diputados y Junta Comunal de Puerto Caimito.

En la provincia de Panamá Oeste se han entregado un total de 435 escrituras públicas en los distritos de Capira (Villa Mireya) y Arraiján (Las Veraneras 2, Altos de Howard, Barriada Panamá y 11 de Octubre), lo que representa una inversión de B/.11,500,136.50.