BHN realiza feria de legalizaciones de terrenos, cobros y más en Cerro Silvestre

Lun, 30/05/2022 - 13:14

El Banco Hipotecario Nacional, junto con colaboradores de distintas áreas, realizó feria de legalizaciones, cobros, restructuraciones, actualizaciones de datos, beneficiando más de 300 personas, de las comunidades de Bique y Los Mosquera, ubicada en el corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

 

La Legalización consiste en atender las solicitudes recibidas por parte de los moradores, que por años han ocupado terrenos del BHN, que construyeron sus viviendas por autogestión, y aún no cuentan con un documento legal que demuestre que son dueños de dichos terrenos, siendo esto uno de los principales objetivos de esta administración.

 

Esta iniciativa del BHN, también busca actualizar la base datos de nuestros clientes, verificar su status con el banco, que las personas efectúen acuerdos de pagos; todo esto nos permite cumplir con una gestión eficiente, en el desarrollo y administración de nuestra cartera hipotecaria, con la finalidad de brindar un mejor servicio a nuestros prestatarios.

 

Con el Programa Nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, se han visitado varias comunidades con la finalidad de atender y agilizar sus trámites, y a la vez explicarles en que consiste el proceso de Escrituración Masiva de Lotes. Proyecto que venimos desarrollando de manera conjunta con las autoridades locales. 

 

El Banco Hipotecario Nacional continúa con la Escrituración Masiva de Lotes en las comunidades, enfocados en combatir el déficit habitacional y saldar la deuda social por medio de las entregas de Escrituras Públicas a lo largo y ancho del país.