BHN realiza reunión comunitaria en Brisas de Mastranto, distrito de La Chorrera

Lun, 11/07/2022 - 08:45

Siguiendo con la agenda de trabajo para que más familias panameñas puedan adquirir sus escrituras públicas, el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, se trasladó hasta La Chorrera, donde se reunió con los moradores de la comunidad de Brisas de Mastranto para darles a conocer el Programa Nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”.

Los residentes de esta comunidad, que tienen más de 30 años de esperar este importante documento legal que los acredita como dueños de sus terrenos, son 412 familias que con mucho esfuerzo construyeron sus viviendas por autogestión en terrenos del banco. De esta manera, el BHN se compromete como entidad responsable a seguir trabajando de forma transparente y ordenada para el beneficio de toda la comunidad de Brisas de Mastranto.

Los dirigentes comunitarios agradecieron al BHN por acercarse a la comunidad y darles la esperanza de que sus sueños se hagan realidad y porque finalmente se dará inicio a resolver los compromisos pendientes, como trabajos de mesura y actualización de documentos, para que puedan ir recibiendo sus escrituras públicas.

Para el Banco Hipotecario Nacional, este tipo de reuniones le permite la institución identificarse con las comunidades, explicar la labor que realiza y resaltar la oportunidad de mejorar la condición de sus familias, a través de un patrimonio inmobiliario que puede contribuir con las necesidades básicas, como la educación de sus hijos, que les permitirá forjar un futuro más sólido y mejorar su calidad de vida. 

La Chorrera será el tercer distrito de la provincia de Panamá Oeste en ser impactado con la entrega de escrituras públicas. Durante la reunión comunitaria participaron las autoridades locales del área.