BHN se reúne con moradores de Nuevo México #2 para agilizar proceso de escrituración de lotes

Vie, 25/02/2022 - 14:55

Viernes, 25 de febrero de 2022.

Siguiendo con la programación de escrituración masiva de lotes, el Banco Hipotecario Nacional (BHN), se reunió con más de 100 moradores de la comunidad de Nuevo México #2, corregimiento de Caimitillo, distrito y provincia de Panamá, para explicarles los procesos legales que deben de cumplir para recibir sus escrituras públicas. 

La reunión estuvo encabezada por el gerente general de la entidad bancaria, Gean Marc Córdoba, quién anunció que el jueves 3 de marzo de 2022, el personal de la gerencia de Operaciones del banco iniciará el levantamiento de información de cada familia para proceder lo antes posible con la confección de escrituras públicas.

 "Tengan por seguro que a finales de este año ustedes tendrán en sus manos este importante documento legal", manifestó el gerente. Además recalcó que los trámites y registro de la escritura pública no tienen costo. 

También el gerente Jurídico del BHN, Jaime Marín explicó los tiempos que llevan los procesos legales e informó a la comunidad brindar todo el apoyo al personal del banco para que agilizar el trabajo.

Por su parte, Alina González, diputada del sector manifestó que son 24 años que estas familias han estado luchando por recibir sus escrituras públicas, tema que será resuelto en esta administración.

Igualmente, el representante de Caimitillo, Rodolfo Asprilla agradeció al banco por acercarse a la comunidad, y darle esperanza de que sus sueños se harán realidad, porque en un tiempo no muy lejano contarán con una mejor calidad de vida.

El corregimiento de Caimitillo, será el cuarto sector de la provincia de Panamá en ser impactado por el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, garantizando un patrimonio inmobiliario familiar a más de 450 personas entre niños y adultos mayores; combatiendo de tal manera al déficit habitacional y a saldar la deuda social.