BHN sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2023 por un monto de B/.21.3 millones

Mié, 31/08/2022 - 13:59

Martes, 30 de agosto de 2022. 

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto de Ingresos, Gastos e Inversiones para la vigencia fiscal del 2023, por un monto de B/. 21.3 millones. 

La sustentación estuvo a cargo el gerente general Gean Marc Córdoba, quien explicó de manera detallada el uso el presupuesto solicitado, en el que se contempla B/. 9.2 millones para funcionamiento y B/. 12.1 millones para inversión.

El presupuesto de inversión asignado será utilizado para los proyectos más significativos, como la escrituración masiva de lotes del programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, digitalización, compra de equipos de oficinas, feria de cobros a nivel nacional entre otros.

El principal objetivo de la entidad es cumplir el sueño de las familias que por años han ocupado terrenos de la institución, otorgándoles estabilidad jurídica a través del programa nacional de Escrituración Masiva “Tu Casa, Tu Oportunidad”, con la entrega de Escrituras Públicas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.