Coordinan logística del plan de vacunación en cuatro escuelas del corregimiento de Juan Díaz

Vie, 05/03/2021 - 11:30

Cuatro escuelas del corregimiento de Juan Díaz en el distrito de Panamá fueron inspeccionadas por el Banco Hipotecario Nacional (BHN), en conjunto con el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Junta Comunal, para ser utilizadas como centros de vacunación contra la Covid-19 en los próximos días, informó Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN.

Durante el recorrido, se inspeccionaron los siguientes planteles:

• Escuela José María Torrijos

• Escuela República de Guatemala

• Colegio Elena Chávez de Pinate

• Escuela Carmen Solé Bosh

• Estadio Roberto Durán

Córdoba, detalló que los planteles han sido adecuados con la construcción de rampas, pintura, reparación de baños, colocación de señalización, instalación de toldas y otras mejoras, para garantizar que todas las personas que asistan a los centros de vacunación cuenten con las facilidades de acceso de manera segura y rápida.

“Con un equipo interinstitucional hemos logrado recorrer cuatro escuelas verificando los espacios, la habilitación de salones de vacunación, postvacuna, urgencia, comedor y almacén; además, del Estadio Roberto Durán, puntos estratégicos que serán utilizados para la jornada”, indicó Córdoba.

A la vez, el gerente exhortó al pueblo panameño a ingresar a https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/ y llenar el Formulario de Registro para recibir la vacuna contra la Covid-19.