Familias de Nuevo México #1 son censadas por personal de Operaciones del BHN

Mié, 16/03/2022 - 12:50

Miércoles, 16 de marzo de 2022.

Cumpliendo con lo acordado en la reunión pasada, el personal de Operaciones del Banco Hipotecario Nacional (BHN), realizaron una jornada de censo y actualización de documentos a las familias del sector de Nuevo México #1, corregimiento de Caimitillo, provincia de Panamá.

Gean Marc Córdoba, gerente general de la entidad bancaria, explicó que esto forma parte del proceso de la escrituración masiva de lotes a través del programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, con el fin de proceder con la confección de escrituras públicas.

 “Además quiero resaltar que los trámites y registro de la escritura pública no tienen costo”. Tenemos programados que para finales de este año 2022 estas familias tendrán en mano este importante documento legal que los certifica dueños de su propiedad, manifestó Córdoba.     

El programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, tiene como objetivo garantizar un patrimonio inmobiliario familiar a más de 450 personas entre niños y adultos mayores; quienes han habitado por más de 30 años terrenos del BHN; combatiendo de esta manera al déficit habitacional y a saldar la deuda social.

El corregimiento de Caimitillo, será el cuarto sector de la provincia de Panamá en ser impactado por este plan social.