Inspeccionan terreno del BHN que es utilizado como vertedero

Lun, 22/11/2021 - 12:25

Lunes, 22 de noviembre de 2021. 

Con el objetivo de brindarles respuestas a los moradores de la comunidad de El Progreso, en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, se llevó a cabo una inspección en el terreno que es propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN) que actualmente es utilizado como vertedero y por donde, además, pasa una corriente de aguas servidas, así lo informó Alexander Carrillo, encargado de la sucursal de Villa Guadalupe.

La problemática fue atendida por la Gobernación de la provincia de Panamá, Junta Comunal de Ernesto Córdoba, Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas, Programa de Saneamiento de la Bahía, Juez de Paz, miembros de la comunidad, Servicio de Recolección de Residuos (Revisalud), Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) e Ingeniería Municipal de San Miguelito.

Carrillo detalló que en la reunión se acordó lo siguiente:

• El Municipio y la Junta Comunal de Ernesto Córdoba procederán con el corte de los herbazales.

• Revisalud y AAUD se encargarán de la recolección de la basura y se solicitó colocar inspectores para vigilar que se deposite la basura en el sitio que corresponde.

• El MOP canalizará las aguas servidas y se encargará del relleno del terreno, pero para realizar estos trabajos.

• La Gobernación de la provincia de Panamá solicitará el permiso a la entidad bancaria para cercar el perímetro donde se realizarán dichos trabajos.

Los residentes agradecieron a las autoridades locales y del BHN por atender esta solicitud, ya que temen que se genere una epidemia, ya sea por la basura acumulada en el sitio o por los criaderos de mosquitos por las aguas estancadas por doquier.