Inspeccionan viviendas de interés social y locales comerciales en Colón

Mié, 03/03/2021 - 09:27

Miércoles, 3 de marzo de 2021.

 

Personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN) de la provincia de Colón realizó un recorrido por las viviendas de interés social y locales comerciales ubicados en los sectores La Feria, El Nazareno, La Victoria y La Resurrección, entre otros, a fin de formalizar la información de cada prestatario, con el objetivo de mantener el orden y la transparencia en los procesos legales.

Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN, expresó que, desde el inicio de esta administración, se han desarrollado inspecciones como esta para identificar a las personas que incumplen con las cláusulas del contrato de arrendamiento.

“Nos hemos enfocado en hacer justicia social para aquellas personas que realmente ameritan una solución habitacional, y no para que lucren de las mismas; igualmente, en los locales comerciales las personas deben pagar una cuota a la entidad bancaria por el alquiler”, explicó Córdoba.

El BHN reafirma su compromiso de seguir vigilante de que las personas que adquieran un bien inmueble estatal le den el uso correcto; de lo contrario, se les sancionará por el incumplimiento.