Las Lajas, próxima comunidad en ser beneficiada con escrituras públicas

Lun, 24/01/2022 - 09:26

Viernes, 21 de enero de 2022.

Durante una reunión comunitaria con los moradores del sector de Las Lajas, distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) informaron sobre los avances del trabajo que está desarrollando en dicha comunidad, conformada por 30 lotes.

El gerente general de la entidad, Gean Marc Córdoba, explicó que, en el mes de diciembre de 2021, el personal de la Unidad Técnica inició con las labores de mensura, siendo este el primer paso para llevar a cabo la confección y aprobación de lotes.

“Ustedes tienen más de doce años esperando recibir respuesta y les quiero decir que en esta administración verán cumplir el sueño de obtener sus escrituras públicas, lo que les permitirá tener un patrimonio inmobiliario que les abrirá las puertas a 130 personas para mejorar su calidad de vida”, manifestó el gerente.

Por su parte, el representante del corregimiento de Las Lajas, Algis Sánchez, expresó su agradecimiento al BHN por tomar en cuenta a la comunidad de Las Lajas, cuyos moradores por muchos años han luchado para ser escuchados y aquí están recibiendo respuesta sobre los trabajos que están realizando en cada lote.

Las autoridades del BHN explicaron que el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad” está destinado a dar respuesta de seguridad jurídica a los miles de solicitudes de compra que el BHN ha recibido de los moradores que, por necesidad de un hogar, construyeron por autogestión sus viviendas sobre terrenos de la institución bancaria.

San Félix será el segundo distrito de la provincia de Chiriquí en ser impactado con la entrega de escrituras públicas, gestión que beneficiará a familias que tienen más de 20 años esperando recibir el documento que los certifica como dueños legales de sus terrenos.

La provincia de Chiriquí fue la segunda región en ser impactada con la entrega de escrituras públicas, llegando a 10 comunidades: Gran David, Nueva Esperanza, Barriada 15 de Marzo, Divino Niño 1, 2, 3 y 4; Costa del Sol y Los Abanicos 2 y 3, favoreciendo a más de 528 familias con un beneficio global de B/.2,244,866.95.