Más de 500 familias chiricanas recibirán sus escrituras públicas   

Jue, 11/03/2021 - 14:44

Jueves,11 de marzo de 2021.

En los próximos meses, más de mil personas, entre niños y adultos, mejorarán su calidad de vida al recibir las escrituras públicas que los acredita como dueños legítimos de los terrenos en los que, por más de veinte años, construyeron sus hogares por autogestión y que pertenecen al Banco Hipotecario Nacional (BHN). 

El gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba, indicó que este trabajo avanza a buen ritmo. “El personal de Operaciones, Unidad Técnica y Notaría están trabajando en los procesos legales de la escrituración de lotes; podemos mencionar que ya contamos con escrituras inscritas en el Registro Público, mientras que otras están por firma de los dueños del terreno. Cada paso que damos con esta labor, lo hacemos apegados a la ley, de manera ordenada y transparente”, resaltó. 

Los beneficiarios residen en los sectores: Barriada 15 de Marzo, Los Abanicos II, Los Abanicos III, Divino Niño I, Divino Niño II, Divino Niño III, Divino Niño IV, Costa del Sol, Nueva Esperanza y Gran David.  

“Estas familias contarán con la seguridad jurídica que les permitirá tener un respaldo financiero que podrán utilizar en la educación de sus hijos u otro proyecto familiar”, señaló Córdoba. 

El gerente indicó que, en el mes de marzo 2020, se recorrieron estas comunidades y se dialogó con sus moradores para informarles sobre el trabajo que se estaría desarrollando, y que, juntos, “nos involucráramos en esta iniciativa social trabajando bajo una sola dirección”. 

Esta labor se realiza a través del programa Tu Casa, Tu Oportunidad, como respuesta a los miles de solicitudes de compra que la institución ha recibido de los moradores que, por muchos años, han ocupado terrenos de la entidad.