Más de veinticinco mil lotes del BHN forman parte del plan de escrituración masiva  

Mar, 09/02/2021 - 16:20

Martes 9 de febrero de 2021.

Un total de 25,216 terrenos propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN) forman parte del plan de escrituración masiva a nivel nacional, a través del programa Nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, distribuidos en las provincias de Panamá Oeste (5,118), Panamá Este (7,701), Panamá Centro (4,733), Chiriquí (1,637), Veraguas (269), Bocas del Toro (4,360), Los Santos (65), Coclé (308) y Colón (1,025).  

Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN, explicó que a través de este plan social se está llegando a comunidades que tienen más de 20 años esperando recibir sus escrituras públicas, siendo un compromiso de la actual administración para beneficiar a esta capa social y mejorar su calidad de vida.  

“Este programa responde a las solicitudes que ha recibido la entidad por parte de los moradores que por años ocuparon terrenos del BHN y que, con mucho esfuerzo, construyeron sus viviendas por autogestión; sin embargo, no cuentan con un documento legal que demuestre que son dueños de dichos lotes, situación que estamos trabajando, a fin de que estas familias puedan regularizarse para recibir sus escrituras públicas”, expresó el gerente.  

La escrituración masiva de lotes les dará a las familias un respaldo financiero que ayudará a mejorar su calidad de vida, acción que incide directamente en la lucha contra la “sexta frontera”.  

Con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, se han creado fuertes y estables alianzas interinstitucionales, a fin de brindar respuesta social e integral a las familias panameñas que habitan en los terrenos del banco.