Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Urbanización San Antonio será reparada

Mié, 22/03/2023 - 14:00

En los próximos días la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Urbanización San Antonio localizado en Nuevo Santiago, provincia de Herrera será reparada por la empresa IOS BioTechnologies a fin de eliminar los malos olores, mejorar las condiciones ambientales, optimizar el sistema de la planta de tratamiento entre otros aspectos, así lo informó Gran Marc Córdoba, gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Esta obra habitacional cuenta con 1,020 soluciones habitacionales, en el que residen más de cinco mil personas entre niños y adultos.

Córdoba, detalló que la empresa tendrá seis meses para realizar los trabajos, la cual los tres primeros meses serán de rehabilitación y operación, mientras que los otros serán de estabilización para que la planta cumpla con las normas ambientales.

Actualmente este proyecto cuenta con una planta de tratamiento completa, con tratamiento preliminar, sedimentador primario, sistema de aireación y sedimentación secundaria.

Con estos trabajos buscamos eliminar el uso de aireadores al operar la planta de tratamiento con microorganismos, los cuales funcionan como mecanismos de depuración de cargas orgánicas y descomposición de compuestos orgánicos.

La empresa IOS BioTechnologies realizará los siguientes trabajos::

a. Planos de rehabilitación de la planta de tratamientos de aguas residuales.

b. Dragado biológico  para la remoción de material orgánico.

c. Cambio de tapas de cámaras de la planta

d. Limpieza y fumigación de áreas verdes en el perímetro de la planta.

e. Remoción de desperdicios.

f. Limpieza  de los lechos de secado.

g. Suministro e instalación de equipo de dosificación de microorganismos.

Luego esta planta de tratamiento será traspasada al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la que se encargará de la operatividad y mantenimiento.