Presidente Cortizo y BHN entregaron Escrituras Públicas a 224 familias del distrito de Pacora

Lun, 16/05/2022 - 12:03

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el Gerente General del Banco Hipotecario Nacional, Gean Marc Córdoba, realizaron la entrega de Escrituras Públicas a 224 familias en la comunidad de Brisas de Israel, en Pacora, provincia de Panamá Este,  beneficiando  más de 1,008 personas, entre niños y adultos. 

Durante el evento protocolar, se entregaron 50 escrituras públicas, mientras que las 174 restantes se entregaran de forma individual, a fin de evitar la aglomeración y así cumplir con las medidas de bioseguridad.

Esta es la segunda entrega del BHN de Escrituras Públicas en el distrito de Pacora, en la primera etapa se beneficiaron 714 familias, en el sector de Paso Blanco N°2, siendo así el tercer distrito de la Provincia de Panamá en verse impactado con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”.

El Programa Nacional “Tu casa, tu oportunidad” es una iniciativa del BHN con miras a reducir el déficit habitacional por medio de la inscripción de escrituras públicas, lo cual se enmarca en el Pilar 4 del Plan de Acción del Gobierno Nacional, que tiene como fin combatir la pobreza y la desigualdad; favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de un patrimonio inmobiliario familiar seguro y propio a familias de escasos recursos.

El presidente Cortizo Cohen, indicó que afrontar la deuda social es un compromiso que ha adquirido el Gobierno Nacional, mediante la sanción de la Ley Nacional del Plan Colmena. Es la base del camino para cerrar la brecha, contra la pobreza y la desigualdad, en las comunidades más vulnerables del País.

Por su parte, el Gerente General de la entidad bancaria manifestó que estas familias esperaron por más de 15 años para recibir sus Escrituras Públicas, documento que los acredita como dueños legítimos de sus terrenos. Con esta seguridad jurídica, los propietarios podrán contar con un respaldo financiero, que les asegura un patrimonio real, para los estudios de sus hijos y alcanzar una mejor calidad de vida.