Realizan evaluación social a familias de Santa Cruz y Las Lajas que ocupan terrenos del BHN

Mar, 29/06/2021 - 11:34

Martes, 29 de junio de 2021.

Con el fin de iniciar los trámites de lotificación y mensura, las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN), realizaron un censo en las comunidades de Santa Cruz y Las Lajas ambas ubicadas en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, para determinar la cantidad de lotes que serán impactados a futuro con la Escrituración Masiva de Lotes.

Alexandra Silvera, gerente de sucursal de esta región, expresó que el censo se llevó a cabo en los asentamientos campesinos de Santa Cruz quienes tienen más de 40 años de ocupar dichos terrenos, mientras que los moradores de Las Lajas tienen 12 años de vivir en este sector; ambos terrenos son propiedad de la entidad bancaria.

“Con el censo social hemos identificado que en Santa Cruz hay 30 lotes y en Las Lajas 29 terrenos, permitiéndonos abrir los procesos de formalización de cada familia”, detalló Silvera.

Igualmente nos reunimos con el alcalde de San Félix, Raúl Valdés para explicarle en qué consiste el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, para que de manera coordinada trabajemos por el beneficio de la población que más lo necesita.
 
En el BHN seguimos ampliando este plan social a nivel nacional en miras de beneficiar a más familias con sus Escrituras Públicas, lo que representa un patrimonio inmobiliario familiar para quienes con mucho esfuerzo construyeron su hogar por autogestión.