San Miguelito tercer distrito beneficiado con entrega de Escrituras Públicas

Lun, 26/07/2021 - 10:47

Como parte del Plan Colmena, seguimos impactando la calidad de vida de más familias panameñas con la entrega de Escrituras Públicas a través del programa nacional "Tu Casa, Tu Oportunidad" en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá. 

El Gobierno Nacional a través del Banco Hipotecario Nacional (BHN), entregó 82 Escrituras Públicas a los moradores de las comunidades de Cerro Batea (Sector 2, Sector 4 y Sector 5B), Veranillo (Sector 18), Santa Marta (Sector 1), Los Andes 1, Torrijos Carter (Sector 4), Buenos Aires, Villa Guadalupe (Sector 3 y 7), P.H. Fátima, Santa Librada y Roberto Durán.

Los beneficiarios cancelaron el pago del terreno hace más de 20 años, y en esta administración estamos haciendo justicia social a 82 familias panameñas, otorgándoles este importante documento legal que los acredita dueños de su patrimonio inmobiliario familiar; iniciativa que brinda respuesta a las miles de solicitudes de compra que el BHN ha recibido de los moradores que por muchos años ocuparon terrenos de la entidad,  y que en su momento construyeron por autogestión sus viviendas.

Este plan social está enmarcado en el Pilar #4 del Plan de Acción del Gobierno Nacional, que tiene como fin combatir la pobreza y la desigualdad; favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de un patrimonio inmobiliario seguro y propio a familias de escasos recursos.

Las familias al obtener sus escritura públicas contarán con una  seguridad jurídica, que les permitirá tener un respaldo financiero para el desarrollo de pequeñas, medianas y microempresas familiares o para los estudios de sus hijos, y así mejor su calidad de vida.