Proyectos MIVIOT

Inicio Proyectos MIVIOT

PROYECTOS MIVIOT

El MIVIOT desarrolla proyectos de infraestructura con el objetivo de disminuir el déficit habitacional y el BHN trabaja de la mano del MIVIOT para lograr este propósito, dando el financiamiento de las viviendas a los beneficiarios.

Entre los proyectos más relevantes que está desarrollando el MIVIOT, podemos mencionar Altos de los Lagos en la provincia de Colón que beneficiará a 5,000 familias, Ciudad Esperanza en Arraiján para beneficiar a 2,250 familias y Urbanización San Antonio en la provincia de Veraguas; beneficiando a 1,020 familias.

Para beneficiario de los proyectos de infraestructura que desarrolla el MIVIOT, la persona debe llenar ciertas condiciones que serán determinadas a través de un estudio socio-económico que realiza el departamento de Desarrollo Social del Ministerio.

Adicional a los proyectos de infraestructura que ofrece el Ministerio, ofrece el programa de Bono Solidario, el cual consiste en un bono de $10,000.00 que paga al MIVIOT a la promotora como abono inicial para la vivienda. Para esto, la promotora debe cumplir con ciertas especificaciones de tamaño y distribución que verifica el Ministerio antes de aprobar a la promotora como participante del programa del Bono Solidario. En este programa participan promotoras de toda la República de Panamá, para mayores detalles; verificar el listado de promotoras visitando el sitio web del MIVIOT.

SEGUROS

Todos los beneficiarios de los proyectos del MIVIOT, cuentan con un seguro de vida; el cual incluye un beneficio de servicios funerarios y un seguro de incendio (en caso de casas y apartamentos – no aplica para lotes). La prima (monto a pagar por estos seguros) está incluida en la mensualidad pactada para cada prestatario.

De igual forma, los clientes que apliquen a un financiamiento, tienen la opción de incluirse en el colectivo de vida y de incendio, ó endosar una póliza a favor del Banco Hipotecario Nacional.

El seguro de vida que ofrecemos a través del colectivo del Banco, tiene el saldo de su préstamo como monto asegurado, es decir que en caso de que el prestatario fallezca y haya mantenido su préstamo al día; sus familiares deberán presentar el reclamo correspondiente ante el Banco para que la compañía aseguradora haga el pago correspondiente y el préstamo quede cancelado.

El seguro de incendio, cubre la propiedad objeto del préstamo. En caso de ocurrir un incendio, el prestatario deberá presentar el reclamo por incendio ante el Banco.

Los sobrevivientes del prestatario tendrán un (1) año calendario para presentar el reclamo por fallecimiento ante el Banco, a partir de la fecha de defunción. Ver Requisitos.

¿Necesitas ayuda? Para más información contáctanos o chatea con nosotros.

X