¿Quiénes somos?

Inicio ¿Quiénes somos?

NUESTRA HISTORIA

Mediante Ley 10 de 25 de enero de 1973, se creó el Banco Hipotecario Nacional, como entidad estatal con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno.

Su función principal es la de proporcionar financiamiento a programas nacionales de vivienda, como lo consagra el artículo 113 de la Constitución.

Desde su creación hace 44 años, la entidad bancaria ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de panameños que hoy cuentan con una vivienda propia o un título de propiedad que les garantiza la mayor de las seguridades y da la oportunidad de ofrecer un legado a sus familias.

MISIÓN

Proporcionar financiamiento a programas nacionales de vivienda que tiendan a dar efectividad al derecho que consagra al artículo 117 de la Constitución Política y a dirigir, regular y fiscalizar el Sistema Nacional de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, de acuerdo a los planes nacionales de desarrollo económico y social del Estado.

VISIÓN

Ser una Institución que atienda con eficiencia, eficacia y transparencia la cartera hipotecaria conformada por ciudadanos que por diversas razones no son atendidas por otras instituciones financieras.

AUTORIDADES

 

GERENTE GENERAL

 
Ramon E. Hernandez Del Cid

Ramón E. Hernández Del Cid

DIRECTORES PRINCIPALES

Licdo. Augusto Arosemena
Arq. Mario Pérez
Licdo. Carlos Duboy
Ing. Rogelio Donadio
Ing. Juan Velarde

SUBGERENTE GENERAL

 

José Guillermo Tejada

JUNTA DIRECTIVA

S.E. Mario Etchelecu – Presidente
H.S. Ramón E. Hernández Del Cid – Secretario

SECRETARIO GENERAL

 
Osmeida Ferguson

Osmeida Ferguson

¿Necesitas ayuda? Para más información contáctanos o chatea con nosotros.

X