NUESTRA HISTORIA

Mediante Ley 10 de 25 de enero de 1973, se creó el Banco Hipotecario Nacional, como entidad estatal con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno.

Su función principal es la de proporcionar financiamiento a programas nacionales de vivienda, como lo consagra el artículo 113 de la Constitución.

Desde su creación, la entidad bancaria ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de panameños que hoy cuentan con una vivienda propia o un título de propiedad que les garantiza la mayor de las seguridades y da la oportunidad de ofrecer un legado a sus familias.

MISIÓN

Proporcionar financiamiento a programas nacionales de vivienda que tiendan a dar efectividad al derecho que consagra al artículo 117 de la Constitución Política y a dirigir, regular y fiscalizar el Sistema Nacional de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, de acuerdo a los planes nacionales de desarrollo económico y social del Estado.

VISIÓN

Ser una Institución que atienda con eficiencia, eficacia y transparencia la cartera hipotecaria conformada por ciudadanos que por diversas razones no son atendidas por otras instituciones financieras.

AUTORIDADES

Gean Marc Córdoba

Gean Marc Córdoba

GERENTE GENERAL

Ilychs Morales

Ilychs Morales

SUBGERENTE GENERAL

Gabriel Carreira Pittí

Gabriel Carreira Pittí

SECRETARIO GENERAL

Junta Directiva del BHN

Rogelio Paredes    (Presidente)
Gean Marc Córdoba (Secretario)
Nadia Yannick del Río Fernández (Directora)
Julio Enrique Palacios Sambrano (Director)
Everardo De León De La Rosa (Director)
Rodolfo Moreno Cabrera (Director)
Gerardo Solís (Contralor)
Kathia Salvatierra (Directora)