El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Alberto Ortega Maltez recibió la visita del Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González con la finalidad de unir esfuerzos en temas sociales específicamente en la promoción de los Derechos Humanos en los proyectos habitacionales que administra el banco.
Durante la reunión el Lcdo. Ortega subrayó que una de las estrategias de esta entidad bancaria es buscar soluciones sostenibles que beneficien a la comunidad, y destacó la importancia de comunicar a la población sobre sus deberes y derechos.
Ortega, expresó que en esta administración se trabajará de manera coordinada con la Defensoría del Pueblo en las ferias de cobros y en las entregas de escrituras públicas. “Ha sido una visita muy nutritiva porque ambas entidades tenemos el enfoque social y más cuando se trata de niñez y adolescencia”.
Por su parte, Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo quien estuvo acompañado por Julio De Gracia, Director de Protección de los Derechos Humanos, enfatizó en la importancia del derecho al acceso bancario para que las familias panameñas puedan acceder a una vivienda, y es por ello que "hemos puesto a disposición la Defensoría Móvil, que será ubicada en las actividades que realice la entidad bancaria, donde vamos a promover los derechos humanos y trabajar en pro de las personas que adquieren una solución habitacional" puntualizó.
Ambas autoridades coincidieron que es fundamental promover los derechos en los proyectos habitacionales lo que permitirá contribuir a una política institucional sólida para tratar estos temas de manera eficaz.