Con el firme compromiso de brindar seguridad jurídica y mejorar la calidad de vida de las familias panameñas, el Banco Hipotecario Nacional (BHN) hizo entrega oficial de 163 escrituras públicas a los propietarios de apartamentos en la Urbanización San Antonio, ubicada en el corregimiento de Santiago Cabecera, distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
Durante la entrega, el gerente general del BHN, Alberto Ortega Maltez, expresó su satisfacción por este importante avance, luego de más de ocho años de espera por parte de los beneficiarios.
Muchas de las familias provienen de hogares construidos con materiales precarios, zonas de riesgo o vivían alquiladas o agregadas.
Un dato relevante es que la mayoría de los hogares están liderados por mujeres, muchas de ellas amas de casa o trabajadoras independientes, con escolaridad entre nivel primario y secundario. Esta entrega reafirma el compromiso institucional con el empoderamiento femenino y la justicia habitacional.
“Invitamos a todas las familias a honrar este patrimonio. Tener una escritura es tener una oportunidad para construir un mejor futuro, pero también implica cumplir con los compromisos adquiridos con la entidad”, puntualizó Ortega.