El presidente de la República, José Raúl Mulino, entregó este miércoles esperadas soluciones habitacionales y presenció la orden de proceder del plan de rehabilitación vial para beneficio de la población del distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
El mandatario entregó las primeras 56 casas del proyecto 19 de Octubre, ubicado en el corregimiento de Barrios Unidos, a sus felices beneficiarios. Más de 250 personas de todas las edades se benefician con esta primera entrega. En total, la urbanización ofrecerá 181 viviendas para unas 905 personas.
El presidente destacó que esta es otra obra que su administración retoma tras haber sido abandonada por gobiernos anteriores.
"La casa propia es una demanda de muchos panameños, y ver ese abandono mientras se paga un alquiler es molesto; duele ver una actitud así ante la necesidad… Espero ser el presidente que da un paso en el sentido de que todo lo que se empieza se termine, independientemente de quién ocupe la silla presidencial", manifestó Mulino.
Las casas constan de dos recámaras, baño, sala-comedor, cocina, lavandería, portal y rampa de acceso para personas con discapacidad.
Este proyecto, a cargo de la empresa R y N, ocupa un terreno de seis hectáreas. Los nuevos residentes tendrán acceso a agua potable y otros servicios básicos.
Incluirá dos lotes para área comercial, una cancha deportiva, dos parques recreativos de uso público para niños, calles de hormigón, una Infoplaza y planta de tratamiento.
Las familias beneficiadas con casas en el proyecto 19 de Octubre fueron evaluadas por personal de Desarrollo Social, para confirmar la necesidad de una José Luis Andrade, anunció el inicio del proyecto de rehabilitación de 106 calles internas del distrito de Aguadulce, que totalizan 29.7 kilómetros.
Esta obra ha sido adjudicada al Consorcio Aguadulce (Constructora Meco, S.A. y Constructora Meco Panamá, S.A.). El monto del contrato es por B/.10,335,905.28 y deberá ejecutarse en 540 días calendario, con un periodo de 36 meses de mantenimiento.
El acto contó, además, con la presencia del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Jované; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera; el gobernador de Coclé, Irving González, el alcalde Cristian Eccles y Alberto Ortega, gerente general del Banco Hipotecario Nacional, entre otras autoridades.