El Banco Hipotecario Nacional (BHN) dio inicio a las efemérides patrias con su participación en el acto solemne de cremación de banderas panameñas en desuso, organizado por la Gobernación de la provincia de Panamá, en cumplimiento de las normas que regulan el respeto a los símbolos patrios.
En representación del BHN, la secretaria general, Licda. Idalia Valdés, participó en esta ceremonia que marca el inicio del mes de la patria y destacó el compromiso institucional con los valores patrióticos y el respeto a la Bandera Nacional.
“Me siento honrada de participar en esta significativa actividad en honor a nuestra patria y a su símbolo más importante, la Bandera Nacional. Exhorto a todos los panameños y residentes en nuestro país a celebrar este mes con fervor, patriotismo y el compromiso de hacer patria cada día”, expresó la Licda. Valdés.
La cremación de la bandera se realiza bajo un riguroso protocolo establecido en la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, que regula el uso de los símbolos de la nación. Este procedimiento consiste en incinerar las banderas deterioradas o en desuso, para luego resguardar o enterrar sus cenizas, en señal de respeto.
El BHN participa cada año en esta ceremonia como muestra de su respeto por los emblemas nacionales y su compromiso con la promoción de los valores que fortalecen la identidad panameña.
Con esta actividad, el Banco reafirma su espíritu patriótico y se une al inicio de las celebraciones del mes de la patria, promoviendo el amor, la unidad y el orgullo nacional.

+507 502-0000/01
Contáctenos
Denuncias