Autoridades del BHN se reunieron con moradores de Villa Mireya en Capira

Mié, 27/11/2019 - 10:41

Con la finalidad de brindar información del proceso de legalización de los terrenos de la comunidad Villa Mireya, ubicada en el corregimiento de Villa del Rosario, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, se realizó una gira de trabajo para conversar con los moradores y autoridades locales.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, encabezó la reunión y explicó los avances de la legalización, ya que en estos momentos los planos están en proceso de aprobación. A partir del 15 de diciembre iniciará el censo social para cuantificar cuántas familias serán beneficiadas con su título de propiedad.

“Estas familias  han esperado por más de 20 años para obtener una respuesta concreta. Como buen gobierno estamos trabajando para brindarles el documento que los acredita como dueños de estas tierras”, manifestó Córdoba.

El trabajo de legalización se está desarrollando de manera interinstitucional con la Gobernación de Panamá Oeste, Alcaldía de Capira, Junta Comunal de Villa Mireya, Sistema Nacional de Protección Civil, Registro Público, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Autoridad Nacional de Tierras.

Con este tipo de acciones el Gobierno Nacional a través del BHN, busca mejorar las condiciones de las familias que hoy en día no cuentan con un terreno propio.