Banco Hipotecario Nacional recibe traspaso de tierras ubicadas en Veracruz, distrito de Arraiján

Jue, 17/08/2017 - 15:41

Dos lotes de terreno con un valor estimado de B/.5.6 millones ubicados en Cerro Galera Veracruz, distrito de Arraiján, fueron traspasados al Banco Hipotecario Nacional por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

En los lotes se ubican los asentamientos informales Barriada Panamá ubicada en el lugar hace 30 años y Las 4 Torres con 6 años en el sitio y donde residen aproximadamente 670 familias.

Ramón Hernández, gerente general de Banco Hipotecario Nacional, sostuvo que el traspaso de estas tierras permite disminuir los asentamientos informales existentes los cuales totalizan más de 400 a nivel nacional.

Para Hernández, el traspaso y posterior legalización de estas tierras permitirá a las familias que allí residen, mejorar su calidad de vida y ofrecer a sus hijos la seguridad jurídica que brinda tener un título de propiedad.

Por su parte la  viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla,  indicó que con esta acción se cumple con la política social del Gobierno Nacional de impulsar el programa de legalización de lotes y dar respuesta a las necesidades de vivienda a familias.

Los lotes traspasados a título gratuito a nombre del Banco Hipotecario Nacional cuentan con una superficie de 285 mil 625 metros cuadrados.