BHN distribuye mil 800 mega bolsas del Plan Panamá Solidario en Guna Yala

Mié, 02/09/2020 - 15:53

Viernes, 7 de Agosto de 2020.


Un total de mil 800 mega bolsas de comida y 600 litros de leche fueron distribuidos a las familias que residen en las comunidades de Mulatupu, Achutupu, Ustupu y Ogobsucun de la Comarca Guna Yala, para enfrentar la crisis económica y social ocasionada por la pandemia, informó el sub-gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Ilychs Morales. 
  
“Los beneficiarios son personas que se han visto afectadas por la COVID-19. Le hemos llevado hasta la puerta de sus casas esta ayuda social lo que representa un alivio en este tiempo difícil a través del Plan Panamá Solidario”, expresó Morales.  

A la fecha se han entregado 62 mil 500 mega bolsas de comida en la Comarca Guna Yala, en coordinación con las autoridades locales. 

Morales, resaltó el compromiso y dedicación del voluntariado del BHN  en la elaboración y distribución de las bolsas de alimentos para que familias vulnerables, puedan adquirir sus productos de primera necesidad. 
 
A través de esta obra social el BHN mantiene su compromiso de seguir brindando todo el apoyo necesario para que más familias panameñas de escasos recursos se vean beneficiadas con el plan Panamá Solidario, cumpliendo con lo establecido por el mandatario Laurentino Cortizo, de llevar respuesta rápida a los que más lo necesitan, sin dejar que nadie se quede atrás.

El sub-gerente del BHN, detalló que existe una hoja de programación para la entrega de los alimentos y en la que cada semana se realiza una evaluación de los productos alimenticios  que se están entregado, con la finalidad de verificar que si algún producto  se agota se busca el mecanismo para reemplazarlo. 


Las bolsas de alimentos contiene: arroz, café, sal, azúcar, leche, aceite, pastas, avena,   menestras, enlatados, maizena entre otros productos de la canasta básica familiar.

El  Gobierno Nacional creó el Plan Panamá Solidario para atender las necesidades urgentes provocadas por la pandemia del COVID-19, que está afectando  a los más vulnerables en el territorio nacional.