La Gerencia de Cobros del Banco Hipotecario Nacional, realizó este lunes 16 de septiembre, una "Feria de Cobros" en el corregimiento de Chilibre. Para tal efecto, los colaboradores de la sucursal de Villa Guadalupe se trasladaron desde el distrito de San Miguelito hacia este corregimiento, ubicado en el área de Panamá Norte.
Alexander Carrillo, gerente de la sucursal de Villa Guadalupe, explicó que esta dinámica de movilización, hacia las áreas más alejadas, se realizó con la finalidad de brindarle a los clientes la facilidad de pagar en su comunidad, sin tener que recorrer largas distancias. Según Carrillo, de esta forma se fortalece la relación con los clientes, demostrándoles que el Banco Hipotecario es un banco amigo.
Por su parte, la Gerente de Cobros, Rubiela Marquínez, indicó que esta acción forma parte de las estrategias que desarrolla la entidad con el propósito de disminuir la morosidad, al tiempo de recordarle a los prestatarios la importancia de mantener al día el pago de sus hipotecas. Marquínez calificó la actividad como positiva, por lo que se estarán organizando más ferias a lo largo del país.
Para participar en la feria, específicamente en el área de cobros, solo se debe llevar la cédula y el pago. La Feria también permite que los clientes realicen otras gestiones como actualización de datos, trámites de escrituras, legalización, juicio de sucesión, para los cuales deberán llevar los documentos requeridos por la institución en cada uno de los casos.