BHN mantiene su apoyo a niña embajadora estrella de la Teletón 2017 brindando una vivienda acondicionada

Jue, 20/10/2022 - 13:43

Jueves, 20 de octubre de 2022.

En cumplimiento a la labor social que caracteriza al Banco Hipotecario Nacional (BHN) la entidad aclara que la vivienda asignada a Joseliz Alhia Morales Bernal, embajadora estrella de la Teletón 20-30 de Panamá, en Ciudad Esperanza, Vacamonte, distrito de Arraiján, nunca fue ocupada por sus familiares, razón por la cual en ningún momento ha sido desalojada del bien inmueble. 

La decisión de los familiares Morales Bernal de no ocupar la vivienda otorgada se debió a que en dicho proyecto habitacional no había ruta de transporte, ni podían colocar un aire acondicionado que requería su hija.

"Al verificar los estatus de las viviendas, nos percatamos que ésta se mantenía deshabitada, por lo que procedimos a realizar todas las diligencias necesarias para asignarle otra opción, donde la niña pudiese gozar de una mejor calidad de vida", expresó Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN. 

Ha mantenido conversaciones con sus familiares para asignarles un nuevo hogar; trabajo que se ha venido realizando para ubicarle otra vivienda, sin embargo, con la llegada de la pandemia el proceso se atrasó. A su vez, el Club 20-30 de Panamá ha estado en comunicación con la familia de la niña y con la institución con el compromiso de seguir apoyando. 

En estos últimos meses el BHN buscó opciones y ubicó una vivienda en Ciudad Vacamonte, distrito de Arraiján, destinada para esta familia, la cual contará con las facilidades para la comodidad de la niña Morales, como parte de las tareas que lleva a cabo la entidad bancaria de forma comprometida con el uso y administración de los proyectos habitacionales de interés social a nivel nacional.

Desde su creación el BHN ha contribuido para mejorar la calidad de vida de miles de panameños que hoy cuentan con una vivienda digna o un título de propiedad.