BHN recibe traspaso de locales comerciales en Altos de Los Lagos

Lun, 14/10/2019 - 12:40

Un total de 26 locales comerciales y 24 puestos para buhonería fueron traspasado al Banco Hipotecario Nacional (BHN) a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ubicados dentro del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, provincia de Colón.

El gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba, explicó que los comerciantes tendrán que pagar su alquiler mensual ante dicha entidad bancaria, ente encargado de cobrar por el uso de los establecimientos.

La plaza comercial de Altos de Lagos está construida en un terreno de 1,540 mt2, propiedad del BHN.

El Residencial Altos de Los Lagos cuenta con múltiples kioscos con adecuaciones óptimas; la estructura del inmueble está diseñada para que sus ocupantes hagan un máximo aprovechamiento de la luz natural, evitando el uso excesivo de la luz eléctrica. 

Esta obra fue diseñada con espacios para administración, servicios sanitarios, mantenimiento, garita de seguridad y un patio central.

El traspaso se realizó durante la entrega de 370 apartamentos del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, beneficiando a mil 850 personas colonenses, del cual que ha generado más de tres mil empleos y es el proyecto más grande en Centroamericana en cuanto a vivienda se habla.

Desde la entrega de estas soluciones habitacionales las familias beneficiadas adquieren un compromiso de pago con esta entidad bancaria.

Renovación Urbana de Colón presenta un avance global de 97.60% que incluye:

·        Proyecto residencial Altos de Los Lagos 99.70% de avance.

·        Trabajos de renovación en el centro de Colón refleja un 94.60%

El gobierno nacional reafirma su compromiso de entregar un Colón renovado.