BHN se reúne con UABR en búsqueda de solución habitacional a familias de escasos recursos

Mié, 09/09/2020 - 10:39

Miércoles, 9 de Septiembre de 2020.


Siguiendo con la agenda de trabajo para que más familias panameñas puedan adquirir un hogar, el gerente de Jurídico, Jaime Marín y la jefa de Unidad Técnica, Nedelka Ortega del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se reunieron con el sub-secretario Ejecutivo de Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Esteban Ripoll, con la intensión de trabajar en conjunto en la implementación de planes que beneficien a las familias de escasos recursos y que ocupan terrenos de la UABR. 


Marín, expresó que se están buscando los mecanismos de traspaso de terrenos que son de la UABR al BHN, para que se pueda efectuar la entrega de las escrituras públicas a las familias que por años han ocupado estas propiedades. 

“Otra de las iniciativas que tenemos es poder financiar a través del BHN viviendas que están ubicadas en los lugares más vulnerables del país, para que estas familias puedan acceder a un financiamiento y puedan adquirir los documentos legales del bien inmueble”, manifestó Marín.  
 
Ripoll, señaló que se está trabajando en la búsqueda de alternativas con el único objetivo de reducir el déficit habitacional a lo largo y ancho del país, para que aquellos que hoy día no cuenta con una vivienda tenga acceso a ella.

El BHN tiene como misión proporcionar financiamiento a programas nacionales de vivienda, abriendo la oportunidad a las familias panameñas de optar por un hogar que cumpla con las condiciones óptimas para vivir.