BHN se viste de morado en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Lun, 25/11/2019 - 11:15

La Gerencia de Recursos Humanos del Banco Hipotecario Nacional (BHN), realizaron diversas actividades alusivas al 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema “A todos y todas nos toca, prevenir el femicidio y la violencia doméstica”.

Se desarrolló un volanteo en lo interno de la Casa  Matriz, encendido de luces del edificio y el personal asistió a sus puestos de trabajo con accesorios alusivos al día, con el objetivo de crear sensibilización ante el problema de la violencia contra la mujer.

El gerente general de la entidad bancaria, Gean Marc Córdoba, indicó que es tarea de todos apoyar a la campaña y de crear conciencia en la población para que reflexionen sobre el tema y de romper el silencio.

Mediante un informe del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), la violencia doméstica sigue siendo el delito de mayor incidencia hasta el mes de septiembre de 2019, se han registrado más de 12,000 denuncias.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue decretado los 25 de noviembre por las Naciones Unidas desde 1993.