Entregan 12 adjudicaciones habitacionales a familias de escasos recursos en Urbanización San Antonio  

Jue, 24/09/2020 - 15:13

Un total de 12 familias veragüenses recibieron las llaves de su nuevas adjudicaciones habitacionales en el proyecto habitacional Urbanización San Antonio ubicado en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas; beneficiando aproximadamente a 60 personas con un hogar seguro.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, realizó la entrega de los apartamentos a las familias que vivían en condiciones deplorables, alquiladas y en hacinamientos, ante la falta de oportunidades de adquirir una vivienda que cumpliera con las condiciones para vivir.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos de ver en sus rostros la alegría al saber que ya cuentan con un hogar propio, un legado para sus hijos que contribuirá en las necesidades básicas como la educación, salud y el bienestar familiar.”, señaló Córdoba.

Al conocer de estos casos sociales se le realizó un censo socioeconómico para identificar la ayuda que se les iba a brindar,  y nos comprometimos con ellos y aquí estamos cumpliéndoles con hechos.

La señora Iris Corrales, agradeció a Dios y al gobierno nacional por la ayuda, ya que vivía en un cuarto de cemento con techo en mal estado, piso de tierra en la comunidad de La Tronosa, distrito de Santiago. Es madre soltera tiene un hijo de  11 meses y está embarazada; vive junto a su madre de 57 años de edad que se dedica a lavar y planchar.

Iris trabaja limpiando casas y haciendo rifas, y su hermano de 17 años, estudia en la escuela nocturna de Santiago.

En el BHN defendemos el derecho de los panameños a vivir en lugares que no pongan en riesgo su calidad de vida. Nos hemos enfocado en devolverles la esperanza a familias que antes no tenían un techo seguro, sin importar la afiliación política, sino con el único norte de hacer justicia social.

Es por esto que el BHN siempre estamos alerta a brindar el apoyo a aquellos que más lo necesitan; y aspiramos a que cada uno de los hogares se respire un ambiente de tranquilidad y paz.

La obra Urbanización San Antonio cuenta con mil 20 soluciones habitacionales, áreas verdes y recreativas, estación policial, CAIPI y oficinas institucionales. Con una inversión que supera los 65 millones de balboas.