Louis Martin recibirá sus escrituras públicas a finales del 2023

Mié, 17/05/2023 - 12:22

Miércoles, 17 de mayo del 2023. 

Tras 35 años de esperar por sus escrituras públicas, la comunidad de Louis Martin localizada en el distrito de San Miguelito compuesta por 135 familias, recibirán a finales del 2023 sus documentos legales en el que los certificará dueños de sus terrenos, así lo informó Jaime Marín, gerente Jurídico del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Marín, detalló que en el sector se está realizando las labores de  mensura, siendo este el importante paso para lograr la escrituración masiva de lotes, para después enviar los planos a las entidades encargada de su aprobación.

Por su parte, César Caballero, Representante del corregimiento de Belisario Porras, expresó su agradecimiento al BHN por poner la mirada en este sector. "Muchas gracias por escuchar y atender a la comunidad, en representación del corregimiento estaremos brindando todo nuestro apoyo para que todos los moradores reciban sus escrituras públicas".  

La entrega de escrituras públicas forma parte del programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, iniciativa social dirigida a combatir el déficit habitacional y a saldar la deuda social; favoreciendo el acceso igualitario, otorgando un patrimonio inmobiliario familiar.

Louis Martin será la treceava comunidad del distrito de San Miguelito en ser impactada, mejorando la calidad de vida de más de 675 personas entre niños,  niñas y adultos.  

Este plan social forma parte de una de las 125 acciones del Plan de Gobierno impactando a las familias con el Pilar #4 de combatir la pobreza y la desigualdad; favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de un patrimonio inmobiliario familiar, permitiéndoles contar con un abanico de oportunidades que mejorarán su calidad de vida.

En el distrito de San Miguelito se han entregado 82 escrituras públicas beneficiando a más de 370 personas.