Moradores de Burunga son censados como parte del proceso de entrega de escrituras públicas

Mié, 02/09/2020 - 15:55

 

Miércoles, 12 de Agosto de 2020.

Aproximadamente unas 158 familias de la Barriada 11 de Octubre, ubicada en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste fueron censadas por el personal de la gerencia de Operaciones y Unidad Tecnica del Banco Hipotecario Nacional (BHN), trabajo que forma parte del proceso de entrega de escrituras públicas. 


Nedelka Ortega, Jefa de la Unidad Técnica del BHN, explicó que el barrido en la comunidad tiene como fin identificar la cantidad de familias que están pagando y quienes han cancelado el pago del terreno. "Además, se pudó verificar que hay residentes que están fuera de plano, por lo que hay que replantear los puntos para lotificar y luego iniciar los otros procesos".


“Esta comunidad será beneficiada en los próximos meses con la entrega de escrituras públicas, quiénes tienen más de 20 años de residir en este sector del país”, manifestó Ortega. 


La jefa de Unidad Técnica, señaló que se le está llevando respuesta a las familias panameñas que por años han habitado en terrenos que son propiedad del BHN, dándoles las oportunidades de mejorar su calidad de vida a través un patrimonio inmobiliario familiar. 


Por su parte, Nefti Abrego, gerente de Operaciones del BHN, señaló que con estas acciones se está haciendo justicia, trabajando de la mano con la comunidad para que nadie se quede atrás sin recibir está ayuda social.


El BHN entregará en los próximos meses en las provincias de Panamá Oeste, Los Santos, Coclé y Chiriquí más de 1,100 escrituras públicas, beneficiando a más de 5 mil 500 personas.