Plan Piloto inició en San Joaquín

Mar, 18/04/2017 - 15:57

El Banco Hipotecario Nacional inició el “Plan Piloto” que busca incorporar los 55 edificios del área de San Joaquín al Régimen de Propiedad Horizontal y de esta manera beneficiar a 1,100 familias.

Para dar inicio a esta iniciativa, colaboradores de diversas áreas de trabajo se trasladaron al lugar donde visitaron las primeras 6 torres del complejo habitacional, aplicando una encuesta socioeconómica con el objetivo de conocer detalles como cantidad de ocupantes de la vivienda, situación laboral, saber si viven alquilados, entre otros.

Ramón Hernández, gerente general de Banco Hipotecario Nacional, explicó que la incorporación de estos edificios al Régimen de Propiedad Horizontal es parte del proyecto que emprendió el banco hace un año y que inició con el levantamiento de un inventario de todos los inmuebles a nivel nacional.

“De esta manera marcamos un precedente dentro de la entidad realizando esta labor que nunca se había hecho y así atender la necesidad de los panameños de tener su título de propiedad. Con la figura de PH esto será una realidad”, sostiene Hernández.

Dentro del “Plan Piloto”, comenta Hernández, nos encontramos en la etapa de identificar a quienes residen en el lugar teniendo ese primer acercamiento con los habitantes, explicándoles la razón de ser de esta acción que tendrá como resultado final la obtención del título de propiedad de su apartamento.

Añade el gerente general, que al incorporar los 55 edificios al Régimen de Propiedad Horizontal, los mismos conformarán su organización comunitaria y serán los encargados de velar por el mantenimiento y buen estado de las áreas verdes y de los edificios, un cambio positivo que los ayuda a fortalecer la sana convivencia entre las familias del lugar.

El proyecto va de la mano con los trabajos de remodelación que se realizan en San Joaquín por parte del Gobierno Nacional. Se estima que las 55 torres deben estar incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal en febrero de 2018.

Las visitas a las torres están programadas en un horario de 8 de la mañana a 12 medio día hasta el próximo viernes 28 de abril.