Urbanización San Antonio será incorporado al Régimen de Propiedad Horizontal (PH)

Mar, 02/05/2023 - 08:16

 

Sábado, 29 de abril de 2023


El Banco Hipotecario Nacional realizó cinco reuniones paralelas con los moradores los días viernes y sábados, para explicarles sobre la Incorporación de edificios al Régimen de Propiedad Horizontal (PH) y de la escrituración masiva que forma parte del programa nacional "Tu Casa, Tu Oportunidad".

"En los próximos meses todos ustedes contarán con sus escrituras públicas, un documento muy importante para todos ustedes porque se les garantiza un patrimonio inmobiliario familiar", manifestó Córdoba.

Las reuniones estuvo encabezada por el gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba quién explicó qué es un PH, cómo se conforma las Juntas Directivas, las responsabilidades de la administración del bien inmueble entre otros temas; además, atendió las inquietudes de los moradores.

Por su parte, Jaime Marín, gerente Jurídico del BHN detalló los parámetros legales para constituir los edificios a PH, en dónde cada edificio tendrá sus reglamentos interno de convivencia.

"Al convertir este proyecto habitacional en PH tiene una serie de beneficios de cara a los moradores, ya que de esta manera estamos saldando la deuda social que por años han esperado y a la vez empoderar a los propietarios a mantener sus bien muebles en buen estado.

El BHN es el ente encargado de la administración del proyecto, y al traspasarlo al Régimen de PH los propietarios deberán constituir una Junta Directiva y está será la responsable de la administración del edificio y mantenimiento de áreas verdes y recolección de basura del proyecto.

Actualmente el BHN paga mensualmente más de 35 mil balboas en concepto de  mantenimiento en Urbanización San Antonio.

En las reuniones estuvo también presente Lucía Solís, Coordinadora de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Nefti Ábrego, gerente de Operaciones del BHN  y Humberto Sánchez, secretario general de la Gobernación de la provincia de Veraguas. 

Urbanización San Antonio está ubicado en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas; complejo habitacional que consta de 1, 020 apartamentos siendo este la obra más grande que se ha construido en el interior del país.